BIENVENIDOS

COMPETENCIAS DOCENTES EN EDUCACIÓN.

domingo, 3 de octubre de 2010

EMAIL

Universitat de Valencia: en muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.

Sin embargo, el correo electrónico, en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía a través de una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona a quien va dirigido.

El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos

Cuando se tiene intención de escribir a alguien conocido, para comunicarle alguna cosa, el proceso que sigues es tan simple como:
  1. Escribir la carta en un papel.
  2. Poner su nombre y dirección en un sobre.
  3. Introducir la carta en el sobre y meter ésta con sus sellos en un buzón.
Utilizar el correo electrónico es igual de simple, y supone exactamente los mismos tres pasos:
  1. Escribir el texto del mensaje electrónico en un ordenador.
  2. Incluir la dirección de correo electrónica de la persona a quien va dirigido.
  3. Y... enviar tu mensaje.
Argumentado lo anterior, Núñez (2009) señala que para poder enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago).  El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contraseña.

Fuentes:

Universitat de Valéncia. Servicio de Informática. http://www.uv.es/ciuv/cas/correo/email.html#quees

Nuñez, Yamil (2009). “Correo Electrónico. Herramientas de colaboración digital”.  http://www.scribd.com/search?cat=redesign&q=correo+electr%C3%B3nico&x=28&y=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario